El 'talent show' de RTVE sí tuvo en su momento alabanzas hacia el papel de Fernando Simón

Twitter pone de rodillas a los concursantes de ‘Operación Triunfo’ por su último desplante a los muertos del Covid-19

Decenas de miles de fallecidos que no tienen interés ni para los aspirantes a artistas ni para los responsables del programa de la televisión pública

Los concursantes de 'Operación Triunfo' perpetran su último desplante a los muertos del Covid-19

¡Vaya por delante que nada malo es que nuestra juventud se interese por los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor!

Y está claro que la violenta muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneaopolis, en Estados Unidos, ha generado toda una ola de solidaridad de la que nadie es ajena.

Sin embargo, y refiriéndonos a esos aspirantes a cantantes de la academia de ‘Operación Triunfo‘, programa emitido en la RTVE de Rosa María Mateo, llama poderosamente como eligen con ‘fino olfato’ las causas que apoyan.

Porque mucho antes y mucho más cerca de producirse este luctuoso suceso, en España hay, en el mejor de los casos para el Gobierno de Pedro Sánchez, la nada despreciable cantidad de más de 27.000 fallecidos por el coronavirus.

Y decimos en el mejor de los casos porque entre el Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, y el Instituto Nacional de Estadística, la cifra de decesos por el Covid-19 se eleva hasta los cerca de 43.000-44.000 muertos.

Pues bien, esos decesos no parecen tener el suficiente rango para los concursantes de ‘Operación Triunfo’ que, a lo largo de estos últimos programas, no han tenido un gesto para con los muertos ni con las familias.

Es más, de haber habido alguna referencia, siempre ha sido elogiosa hacia la labor del Gobierno y especialmente personificado en la figura del director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Por eso, cuando en la noche del 3 de junio de 2020 los participantes decidieron tener un gesto de recuerdo hacia George Floyd, el meneo que les metieron fue de marca mayor:

Y aquí las respuestas de una comunidad tuitera indignada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído