La pareja estaba a pocos días de cumplir su décimo aniversario de casados

Miss Minnesota: la esposa del policía que mató a George Floyd y que ahora le abandona ante la Justicia

Kellie Chauvin describió a Derek como “un dulce” en 2018, pero presentó una demanda de divorcio con dos exigencias

Miss Minnesota: la esposa del policía que mató a George Floyd y que ahora le abandona ante la Justicia
Kellie Chauvin y su esposo PD

La vida del policía acusado de matar a George Floyd se cae a pedazos.

Su esposa Kellie Chauvin pidió el divorcio por una “ruptura irremediable” de su relación.

Según la demanda de divorcio, la separación con Derek Chauvin se produjo el 28 de mayo, tres días después del brutal arresto y un día antes de que el oficial fuera acusado de homicidio en tercer grado.

La pareja estaba a pocos días de cumplir su décimo aniversario de casados.

La esposa del agente, que llegó a los EEUU de niña como refugiada de Laos, también pidió un cambio de nombre, para dejar de usar el apellido que viene siendo repudiado por miles de manifestantes cada noche.

“Ella está buscando un cambio de nombre solo por esta disolución del matrimonio. No busca un cambio de nombre para defraudar y/o engañar a los acreedores o a cualquier otra persona, ni es una delincuente”, aseguró el documento.

Hasta hace poco, la mujer trabajaba como corredora inmobiliaria en una conocida firma del sector.

Si bien actualmente está desempleada, aseguró que no busca una manutención por parte del expolicía.

“Es totalmente capaz de mantenerse a sí misma. No necesita manutención conyugal y renuncia a su derecho a recibir manutención conyugal temporal o permanente del demandado”, dice el expediente.

No obstante, solicitó quedarse con la titularidad de dos casas: una en Saint Pual (Oakdale) y otra en Windermere (Florida).

Las dos viviendas, actualmente abandonadas, han sido vandalizadas por manifestantes en los últimos días.

Una Miss

En 2018, Kellie ganó el concurso de Miss Minnesota [Mrs. Minnesota]. Durante el certamen, se refirió con cálidas palabras de su esposo. “Bajo todo ese uniforme, es un dulce”, aseguraba, y destacaba la caballerosidad que mostraba en la relación.

La mujer tiene hijos, pero son de una relación anterior.

Los Chauvin se conocieron en un centro médico de Hennepin, donde ella trabajaba como técnica en radiología y al que él acudió para llevar a un sospechoso como parte de un arresto.

Se trata del mismo hospital donde George Floyd fue declarado muerto.

Con respecto al brutal hecho, Kellie publicó una declaración y dijo que sus simpatías estaban con la víctima, sin referencia a su esposo.

“Está devastada por la muerte del señor Floyd, y su más sentido pésame está con su familia, con sus seres queridos y con todos los que sufren esta tragedia”, dijo la abogada Amanda Mason-Sekula en su nombre.

Además, la representante desmintió que Tou Thau, un policía que participó en el arresto y que como Kellie es de la etnia miao, sea su hermano, versión que se viralizó en redes sociales.

“Tou Thao no es el hermano de la señora Chauvin. Agradecería enormemente que me ayudaran a acabar con ese rumor”, dijo Mason-Sekula. “Su familia ha sido acosada y amenazada basados en múltiples informes incorrectos”, lamentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído