Los oficiales de Fayetteville desactivan un tenso enfrentamiento en Carolina del Norte

La policía de EEUU deja atónitos a los manifestantes cuando 60 agentes se arrodillan en homenaje a Floyd

Una escena histórica y que debería hacer reflexionar, si fueras asequibles al raciocinio, a toda esta banda de podemitas y marginales, que hasta imitan en España los gritos, asaltos a supermercados y amenazas a la Policía, en un patético remedo de lo que esta ocurriendo en EEUU desde la muerte del afroamericano George Floyd.

Docenas de policías en Carolina del Norte se arrodillaron al unísono «como una muestra de comprensión» hacia el muerto.

Durante un tenso enfrentamiento con manifestantes, este 1 de junio de 2020, en la que los que protestaban cada vez más violentamente, pidiendo justicia por la muerte del hombre negro desarmado  en Minneapolis, 60 agentes sorprendieron a los espectadores arrodillándose durante 30 segundos.

Escribiendo en Facebook, el testigo Mimamo Monika dijo: «Hombres y mujeres comenzaron a llorar y luego se acercaron con cautela a los agentes de policía para estrecharles la mano … la multitud quedó atónita».

El Departamento de Policía de Fayetteville tuiteó: «Como muestra de comprensión del dolor que existe en nuestra comunidad y nuestra nación con respecto a la igualdad, el #FayPD se arrodilló para mostrar que también defendemos la justicia para todos».

«Estamos comprometidos a escuchar y tratar a todos con dignidad y respeto».

El emotivo gesto tuvo lugar alrededor de las 8pm en Murchison Road, Fayetteville, pero no es la primera muestra de apoyo de la policía o los líderes locales desde que comenzaron las protestas la semana pasada.

En Chattanooga, Tennessee, los agentes también se arrodillaron junto a manifestantes pacíficos frente al edificio del tribunal federal el mismo día.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído