"Esto es patético, arresten a estos anarquistas perdedores"

‘Guerra’ de tenistas por el fallecimiento de Floyd: “Tuiteas sobre los saqueos antes que de la muerte de un hombre negro”

Naomi Osaka y John Isner se dieron duro en las redes sociales por la muerte de Floyd y las salvajes protestas en las calles

'Guerra' de tenistas por el fallecimiento de Floyd: “Tuiteas sobre los saqueos antes que de la muerte de un hombre negro”
Naomi Osaka y John Isner.

La repercusión mundial por la muerte de George Floyd ha llegado al deporte.

La mayoría de los deportistas han manifestado su indignación ante la brutal acción del policía que dejó sin vida al afroamericano, pero muchos también se han pronunciado contra las manifestaciones que han causado destrozos por todos los Estados Unidos.

En este contexto, se dio el rifirrafe entre dos figuras del tenis mundial a través de las redes sociales.

El tenista estadounidense John Isner (35) manifestó su indignación por el vandalismo que azota varias ciudades de su país y que ha provocado destrozos en varios locales comerciales y viviendas.

«Arresten a todos», escribió mientras compartía un video en el que mostraba a unos vándalos que quemaban las pertenencias de un hombre en situación de calle quien nada podía hacer para defender su colchón.

Luego, el tenista enfureció por el incendio en la Iglesia de Saint John, edificio que tiene 205 años de antigüedad y que fue dañado durante las protestas. «Esto es patético, arresten a estos anarquistas perdedores», tuiteó.

Minutos después, la japonesa Naomi Osaka le recriminó a su colega, sin mencionarlo, que no se haya manifestado tras la muerte de Floyd: «Cuando tuiteas sobre los saqueos antes que sobre la muerte de un hombre negro desarmado…». Junto a sus palabras, dejó varios emojis de caras de payaso, mofándose del estadounidense.

La tenista Naomi Osaka, ex número uno del mundo, se convirtió en la deportista que más ganancias ha conseguido, con 37,4 millones de dólares, entre el 1 de junio del año pasado y lo que va de 2020, según el informe ofrecido por la revista especializada Forbes. La asiática, quien actualmente suma 15 acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, Nissan Motors, Shiseido y Yonex, ocupa actualmente el puesto 29 del ranking WTA.

Ella no fue la única del mundo del tenis que se manifestó en redes tras el asesinato de Floyd. El francés Jo-Wilfried Tsonga, por ejemplo, ha explicado que «apoyar a George (Floyd) no es sólo estar detrás de la comunidad negra americana, es mucho más que eso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído