"Yo apoyo a mi gente primero”

Mayweather se hizo cargo del funeral de George Floyd, ahora se filtra el cheque con la cuantiosa suma

Mayweather se hizo cargo del funeral de George Floyd, ahora se filtra el cheque con la cuantiosa suma
Floyd Mayweather y George Floyd

El portal estadounidense de noticias de la farándula, TMZ, ha desvelado la cifra del cheque que Floyd Mayweather emitió para sufragar los gastos del funeral del George Floyd.

Fueron 88.500 dólares, las razones de este gran donativo por parte de ‘Mr. Money’ fueron también desveladas por una fuente anónima, «Simplemente está haciendo lo que cree que está bien en su corazón».

Sin embargo, también se conoció de la propia voz del boxeador las motivaciones ante esta causa: “Estamos devolviendo así algo a nuestra gente. No es diferente de todos los demás que apoyan a sus propios amigos, no hay diferencia entre los mexicanos que apoyan a los mexicanos, los dominicanos que apoyan a los dominicanos, los chinos que apoyan a los chinos, los puertorriqueños que apoyan a los puertorriqueños, yo soy un estadounidense negro. Yo apoyo mi gente primero”.

Fue el pasado lunes cuando el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, anunció a la cadena ESPN que Mayweather costearía los gastos de los servicios fúnebres.

George Floyd murió a sus 46 años, hace una semana, a raíz de una brutal detención por parte de policías de Minneapolis (Minnesota), uno de los cuales le inmovilizó hincándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos. El hecho que fue grabada en vídeo ha desatado la mayor ola de protestas en Estados Unidos en las últimas décadas.

Una autopsia oficial difundida el lunes determinó que Floyd murió debido a la «compresión del cuello» cuando un policía lo inmovilizó. El agente Derek Chauvin ha sido detenido y acusado de asesinato en tercer grado. Las manifestaciones, que se han extendido por decenas de ciudades estadounidenses, reclaman que otros tres policías que ayudaron a Chauvin sean también procesados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído