Es una concienciación universal que parte de valorar como máxima belleza al ser humano en sí mismo
El artista José Cosme presenta en el IVAM el movimiento «Pobreza y Dignidad». Una aportación artística que busca mejorar la vida de los pobres en el mundo, desde la búsqueda de la belleza en todo hombre y en especial en los más desfavorecidos.
El artista hizo un llamamiento a todos los creadores que quieran participar en este proyecto, cuyo objetivo principal es realizar intervenciones en lugares muy humildes donde bondad y verdad se integren en belleza.
Se trata de una propuesta de arte social, un arte de acción, la idea en relación al proceso creativo. Plantea la interrelación entre el artista y el espectador en el momento de creación. Hay una parte que claramente evoca el movimiento «life art» de los años 50 planteado por Allan Kaprow, pero con la intención de llevar nuestras acciones a una implicación social más profunda.
Es una concienciación universal que parte de valorar como máxima belleza al ser humano en sí mismo, potenciando la capacidad creativa de los necesitados, convirtiendo en ámbito artístico su propio habitat.



