Crisis en Cataluña

Y Omella, hoy, en el Vaticano…

La Tarraconense, frente a lo previsto, no sacó nota ante la DUI o el 155

Y Omella, hoy, en el Vaticano...
Omella y Francisco

Omella, uno de los hombres del Papa en España (el otro es el cardenal Osoro), siempre ha apostado por el diálogo, y por no cerrar nunca las puertas de posibles acuerdos

(J. B.).- El cardenal de Barcelona, Juan José Omella, está en Roma. Oficialmente, para participar en la Congregación de Obispos, de la que es miembro, y para tomar parte de un foro internacional sobre el futuro de la Unión Europea y la contribución que puede aportar el cristianismo.

En el mismo, se encontrará, entre otros, con el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, su segundo- Mairead McGuinness- o el ex presidente de este organismo Pat Cox, así como el vicepresidente de la Comisión europea, Frans Timmermans. Y, aunque no forma parte de la agenda oficial, diversas fuentes apuntan que ha podido encontrarse, esta mañana, en Santa Marta, con el Papa Francisco.

Una información que, a pocos minutos de saber si Puigdemont declara la DUI o, como parece, convoca elecciones anticipadas, se antoja interesante…. Más aún sabiendo que, este martes y miércoles, hubo reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense y, frente a lo que se esperaba, en esta ocasión no hubo nota de los obispos. Omella, uno de los hombres del Papa en España (el otro es el cardenal Osoro), siempre ha apostado por el diálogo, y por no cerrar nunca las puertas de posibles acuerdos. En silencio, y con discreción. Siguiendo las instrucciones del propio Papa.

Para leer todos los artículos del autor, pincha aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído