El encuentro es un pretexto para cambiar la Iglesia

El cardenal Müller define el documento del Sínodo de la Amazonía como una ‘herejía’

El cardenal Müller define el documento del Sínodo de la Amazonía como una 'herejía'
El cardenal Gerhard Müller. EP

Tajante. El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, ha rechazado categóricamente el Instrumentum laboris del Sínodo para el Amazonas.

«Viene de una visión ideológica que no tiene nada que ver con el catolicismo», ha dicho Müller en una entrevista. «Debemos rechazar absolutamente expresiones como conversión ecológica», ha continuado, ya que «solo hay conversión al Señor, y como consecuencia también está el bien de la naturaleza».

Por todo ello, el purpurado alemán ha considerado que el documento supone «una herejía» y también «una falta de reflexión teológica».

«El hereje conoce la doctrina católica y la contradice, pero aquí hay una gran confusión en la que el centro de todo no es Jesucristo sino ellos mismos, sus ideas humanas para salvar al mundo», ha subrayado.

«El Sínodo de la Amazonia es un pretexto para cambiar la Iglesia, y el hecho de que se haga en Roma quiere enfatizar el comienzo de una nueva Iglesia», ha aseverado el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Asamblea Especial para la Región Panamazónica del Sínodo de los Obispos se celebrará del 6 al 27 de octubre en Roma.

Esos días, los padres sinodales estudiarán cuestiones como la ecología integral, el cuidado de las vocaciones locales o el papel de la mujer.

Según el documento de trabajo, los obispos deberán dar una nueva respuesta a las diferentes situaciones en la Amazonía y buscar nuevos caminos que hagan posible un kairós para la Iglesia y el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído