Rivera: "Seamos signo de reconstrucción"

Coppola apuesta por «fortalecer el tejido social» en México

"Es tiempo de crear familias donde nadie se sienta excluido", afirma el nuncio

Coppola apuesta por "fortalecer el tejido social" en México
El nuncio apostólico en México, Franco Coppola Agencias

Ya es tiempo de pasar de las palabras a los hechos, para trabajar por la familia sin exclusiones. Porque en la familia no hay ni debe haber exclusiones

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, llamó a la población a construir en México un nuevo tejido social, a través de la fuerza de la familia, y a estar atenta al desarrollo de los jóvenes, que representan cerca del 50 por ciento de la población.

Durante su visita al Segundo Encuentro de Juntos por México, que se realiza en la ciudad de Querétaro, el representante del Papa Francisco señaló que en México, «es tiempo de crear familias donde nadie se sienta excluido», para evitar caer en situaciones de emergencia, como se vive en países de Europa y África.

Consideró que «ya es tiempo de pasar de las palabras a los hechos, para trabajar por la familia sin exclusiones. Porque en la familia no hay ni debe haber exclusiones», y se pronunció por fortalecer la presencia cristiana en la sociedad mexicana.

«Habría que fortalecer el tejido social y lograr que el Estado dé más seguridad», insistió el nuncio, quien apostó a su vez por aquellas iniciativas católicas laicales que se esfuerzan «en educar y conformar una clase de cristianos que puedan ser representantes de este ideal y de este bien común ahí en los lugares donde se discute».

Coppola, quien recientemente cumplió un año como representante del Papa Francisco en México, hizo votos por fortalecer el tejido social del país, aunque concedió que los cambios son lentos y paulatinos.

Por separado, el cardenal Norberto Rivera Carrera convocó a los católicos a ser signo de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre y apoyar con hechos a quienes lo requieren.

Al encabezar la tradicional misa dominical en Catedral Metropolitana, recordó que debemos ser un pueblo que responda con frutos de justicia, paz, amor y fidelidad hacia los más necesitados; «por la Iglesia, para que siendo fieles al amor recibido del dueño de la Viña, seamos capaces de dar el fruto requerido con la abundancia necesaria», oró.

Recordó que todo pueblo que no produce «se le quitará el reino de Dios» y se le dará a otro que sí produzca frutos; «la historia ha confirmado esta profecía de Jesús (…) es que eso mismo puede pasar con nosotros, con nuestra nación, con nuestro continente donde estamos la mayoría de los cristianos».

(RD/Notimex)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído