82-57. El Power Electronics resucita y arrasa al CSKA

82-57. El Power Electronics resucita y arrasa al CSKA
. EFE/Archivo

El Power Electronics Valencia, después de seis derrotas consecutivas entre la Liga ACB y la Euroliga, resucitó hoy en la tercera jornada de la máxima competición del baloncesto europeo y arrolló al poderoso y maltrecho CSKA de Moscú.

El equipo de Manuel Hussein dominó con autoridad los 40 minutos y lo hizo con una defensa ejemplar que anuló a las estrellas del conjunto ruso, que notó la ausencia de Siskauskas, Khyriapa y Kaun, y que con esta tercera derrota consecutiva en la Euroliga se ha complicado mucho su clasificación para la siguiente ronda.

El conjunto valenciano saltó a la pista disparado. Intenso en defensa, aprovechó los muchos frutos que generó la sociedad entre Omar Cook y Robertas Javtokas y endosó al equipo moscovita un parcial de 8-0 que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para tratar de frenar la avalancha.

Diez puntos casi consecutivos de Langdon lograron mantener a flote la nave rusa pero poco más. Falto de ideas en ataque, se abonó a la búsqueda de soluciones individuales y aunque acertó en cinco de sus seis primeros triples pronto quedó claro que necesitaba algo más para optar al triunfo (30-18, m.20).

La apelotonada rotación local le llevó a un pequeño bache de acierto, pero no de concentración, y poco a poco sus sistemas ofensivos comenzaron a dar sus frutos y volvió a golpear al CSKA cerca del aro, la posición más débil del equipo de Vujosevic, que se fue al descanso con una preocupante desventaja (42-29, m.20).

Peor aún le fue el inicio del tercer cuarto. De nuevo entró al choque dormido y de nuevo se vio arrasado por la salida a la pista del conjunto valenciano. Bien conducido por Cook, el Power Electronics Valencia encontró en la rapidez y la agresividad de Víctor Claver una nueva arma con la que masacrar a su rival, y dos mates del valenciano dispararon a los locales (53-29, m.24).

Trataron Holden y Langdon de salvaguardar el orgullo del seis veces campeón de Europa, pero no tuvieron fuerzas ni argumentos y el acierto de Dusko Savanovic llevó su desventaja a bordear los 30 puntos.

Con el choque decidido, Hussein no dejó que los suyos se relajaran y obligó a Cook y a De Colo a gestionar con concentración y ambición una renta para cerrar con buenas sensaciones su primer triunfo continental de la temporada.

– Ficha Técnica:

82 – Power Electronics Valencia (30+12+23+17): Cook (14), Martínez (9), Claver (11), Savanovic (10), Javtokas (15) -cinco titular- De Colo (8), Simeón (-), Richardson (1), Fernández (-), Pietrus (7) y Lishchuk (7).

57 – CSKA Moscú (18+11+10+18): Holden (7), Langdon (16), Gordon (7), Smodis (5), Majranovic (2) -cinco titular- Kurbanov (-), Bykov (4), Vorontsevich (11), Shved (-) y Sokolov (5).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Boltauzer (SLO) y Lopes (POR). Eliminaron por faltas personales al visitante Sokolov (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído