Dueñas: «Estamos ante un escenario muy favorable, pero nos espera una ronda muy difícil»

El seleccionador español de balonmano, Jorge Dueñas, se mostró muy contento tras el triunfo ante Hungría (26-27) en la tercera jornada del Campeonato de Europa y aseguró que se encuentran ante «un escenario muy favorable» para acceder a semifinales, aunque prefirió ser cauto porque ahora llega «una ronda muy difícil».

«Hemos protagonizado un partido muy serio, el equipo ha tenido el aplomo necesario para despejar las dudas en los minutos claves del partido; la potencia de Hungría desde la media y la larga distancia fue grande, pero adoptamos una defensa en avanzado en la segunda parte para frenar a sus lanzadoras y, de paso, robar balones fundamentales al final», resumió el seleccionador español.

Preguntado por el partido de Carmen Martín, el técnico español optó por reconocer a todo el equipo más allá de los 10 goles de la almeriense. «Tenemos que valorar el trabajo de todo el equipo, es verdad que Carmen ha culminado balones claves pero ha sido posible por la generosidad de sus compañeras», dijo.

Con este triunfo, España entra en la ronda principal con 4 puntos y con mayores posibilidades de llegar a la semifinales que la mayoría de sus rivales, pero el entrenador del combinado español ha optado por mantener la calma. «Es verdad que estamos ante un escenario muy favorable, pero es muy complicado todo y nos esperan tres partidos muy difíciles en la próxima ronda», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído