Previa del Unicaja Málaga – Valencia Basket

El Martín Carpena de Málaga se prepara para frenar las intenciones del Valencia Basket este domingo en el segundo choque del ‘play-off’ de cuartos de final de la Liga Endesa, donde Unicaja espera hacerse fuerte para evitar el pase del cuadro ‘taronja’.

La eliminatoria entre tercero y sexto de la fase regular comenzó con un apasionante duelo en La Fonteta este viernes. El bueno momento de los de Joan Plaza y los galones demostrados por los de Pedro Martínez durante todo el año no defraudaron en un choque abierto hasta el final.

El Valencia se llevó el primer punto a pesar de la lucha de un Unicaja que echó de menos el acierto en muchos de sus jugadores. Nedovic (22 puntos), uno de los artífices del resurgir de los de Málaga, además de la recuperación de hombres clave lesionados gran parte del año, se quedó solo.

Mientras, en el cuadro local las armas del Valencia Basket se fueron afilando. San Emeterio y Rafa Martínez permitieron a los valencianos marcar las diferencias y cortar las alas a un Unicaja que fue de más a menos en su relación con el aro rival. Pese a los golpes del Valencia, Unicaja demostró su afán competitivo para seguir vivo hasta los últimos minutos.

Ahí apareció la figura de John Shurna en los ‘taronja’ con 10 puntos en los últimos dos minutos y medio. La pelea entre ambos confirmó la igualdad de una eliminatoria que buscarán cerrar los valencianos en casa ajena. El tercero de la tabla en la fase regular no quiere dar vida a un Unicaja que ya le ganó en el Carpena hace dos semanas.

A ese triunfo, y al nivel mostrado en las últimas semanas, se aferra un Unicaja que no quiere poner fin a la temporada. Con Markovic y Smith afinando muñecas tras cuatro partidos jugados después de sus largas lesiones, los de Plaza necesitan además de la mejor versión de Kuzminskas para impedir el jaque mate del Valencia.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives, Martínez, Sato, Shurna, Hamilton –posible cinco inicial–; Diot, San Emeterio, Lucic y Dubljevic.

UNICAJA MALAGA: Díaz, Nedovic, Thomas, Kuzminskas y Vázquez –cinco inicial–; Jackson, Markovic, Smith, Díez, Suárez y Cooley.

–ARBITROS: García González, Perea y Munar.

–PABELLON: Fuente de San Luis.

–HORA: 17:30 horas/ Canal Plus Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído