Pau Gasol: «Mi afán de competitividad sigue siendo tan alto como cuando fui un ‘rookie'»

El pívot español Pau Gasol se ha mostrado «muy contento y esperanzado» por iniciar una nueva etapa de su carrera en las filas de los San Antonio Spurs, asegurando que su «afán de competitividad sigue siendo tan alto» como cuando fue un ‘rookie’ en la mejor liga del mundo hace ya 15 años.

«Dejo mi equipo de la NBA (los Chicago Bulls) para jugar en uno nuevo. Estoy muy contento y esperanzado por iniciar una nueva etapa en mi carrera en las filas de los San Antonio Spurs», señaló el jugador catalán en una carta publicada en el portal ‘The Players Tribune’ que recoge Europa Press.

«Estoy encantado de unirme a una nueva franquicia de la NBA, con un increíble entrenador y ‘staff’ y con una lista completa de talento, tenacidad y competitividad. Seré parte de un conjunto que ha creado un modelo a seguir basado en la consistencia, la lealtad de los jugadores, con un estilo de juego y una filosofía definida», añadió. Los Spurs han conseguido 5 campeonatos de la NBA desde 1999, todos ellos a las órdenes de Gregg Popovich.

El bicampeón de la NBA con Los Angeles Lakers resaltó que «siempre se necesita un cambio en la vida, a pesar de que el cambio de equipo es siempre una decisión complicada, con una nueva ciudad una nueva vida y unos nuevos compañeros de equipo». El jugador español recalcó que, a pesar de sus 36 años recién cumplidos, sigue «necesitando retos» en su carrera deportiva. «Mi afán de competitividad sigue siendo tan alto como cuando fui un ‘rookie’ en los Memphis Grizzlies», subrayó.

Gasol destacó que, durante toda su carrera en la NBA, su deseo siempre ha sido «ser una parte del instrumento de un equipo con aspiraciones a ganar el campeonato». «Ganar en la cancha es la prioridad sobre cualquier cosa y obviamente va a continuar siéndolo en mi nueva decisión de jugar con los Spurs», añadió.

El catalán también tuvo palabras de elogio hacia su nuevo equipo. «Estoy increíblemente agradecido por esta nueva oportunidad y voy a dar lo mejor de mí para contribuir con mi experiencia y mi trabajo a ayudar a esta extraordinaria franquicia a lograr sus objetivos», prosiguió.

El primer español en conseguir un anillo de la NBA resaltó que su siguiente gran reto es conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro». «Desde el fondo de mi corazón, gracias Chicago. San Antonio, estoy deseando empezar con vosotros. Os veo muy pronto», fueron sus últimas palabras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído