Previa del Brose Bamberg – Baskonia

El Baskonia, con Sergio Valdeolmillos como entrenador tras la ‘espantada’ de Pablo Prigioni, viaja a Alemania sin tiempo de reacción para visitar este viernes al Brose Bamberg (20.00/Movistar Deportes 1) en la cuarta jornada de la Euroliga, competición en la que aún no se ha estrenado.

La dura derrota europea ante el Valencia Basket (63-80) liquidó las fuerzas de Prigioni, que anunció su dimisión nada más acabar el encuentro y tras dirigir al Baskonia en tan solo ocho partidos oficiales con un balance de dos victorias y seis derrotas.

Su segundo entrenador en esta breve etapa, Valdeolmillos, con experiencia como primer técnico el Estudiantes o como seleccionador de México, dirigirá al equipo en el Brose Arena, donde podría realizar su debut oficial Jordan McRae. El escolta estadounidense ya ha superado su lesión de hombro y se incorpora a la rotación de un equipo muy necesitado de buenas noticias.

De hecho, el equipo vitoriano encadena tres derrotas en esta Euroliga y está obligado a reaccionar cuanto antes si no quiere alejarse del ‘play-off’ antes de tiempo. La adaptación del argentino Patricio Garino, que ya jugó ante el Valencia en sustitución de Carlos Delfino, también puede ser importante para un equipo en el que Tornike Shengelia está cargando con casi toda la responsabilidad ofensiva.

Por su parte, el Brose viene de estrenar su casillero de victoria en Málaga sorprendiendo al Unicaja (76-80) con el liderazgo de Augustine Rubit (15 puntos, 11 rebotes) y Ricky Hickman (18 puntos). En el balance de precedentes, el Baskonia le tiene cogida la medida al club germano (7-1) y espera seguir la racha para apaciguar un poco su incierta situación.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

BROSE BAMBERG: Nikolic, Hackett, Rubit, Mitrovic y Radosevic –posible quinteto inicial–; Hickman, Taylor, Staiger, Lo, Heckmann y Olinde.

BASKONIA: Granger, Beaubois, Timma, Shengelia y Diop –posible quinteto inicial–; Voigtmann, Janning, Huertas, Poirier, Vildoza y Garino.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Latisevs (LET) y Van den Broeck (BEL).

–PABELLON: Brose Arena.

–HORA: 20.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído