Una nueva cancha sintética y el Jabulani centra las críticas de los jugadores en el Mundial

Una nueva cancha sintética mixta usada por primera vez en un Mundial de fútbol fue criticada el domingo por los jugadores, quienes dicen que causa rebotes impredecibles y da a los porteros problemas particulares.

Tanto Eslovenia, que ganó (1-0) el encuentro del domingo en Polokwane y ahora lidera el Grupo C, como Argelia que perdió, criticaron la cancha que contiene una mezcla de césped y fibra sintética.

El defensa argelino Majid Bougherra dijo que el único gol de Eslovenia nunca habría entrado al arco sobre una cancha compuesta sólo de césped.

«A veces, como el gol anotado hoy, si hubiésemos tenido una cancha normal nunca habría entrado. En el último rebote entró rápidamente y cambió la forma de pensar del arquero», indicó el zaguero.

Otros siete partidos se jugarán sobre las canchas mixtas de superficie sintética y césped, incluyendo el encuentro de Francia contra México el 17 de junio y el de Grecia contra Argentina el 22 de junio.

Además, los jugadores también se quejaron del nuevo balón Jabulani que se está usando en el Mundial, diciendo que había sido particularmente difícil de controlar en un partido lleno de pases flojos.

«Para el jugador cuando disparamos es un buen balón, pero para el portero es horrible. En el aire a veces cambia (de dirección) a último minuto así que es muy difícil», indicó Bougherra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído