"Iker ha perdido la capacidad de reacción que tenía en el Madrid"
¿Debería Vicente del Bosque hacer cambios en la portería? La derrota contra Suiza sigue escociendo en España. Y la prensa extranjera -no sólo la sensacionalista- está aprovechando el filón. Recuerden que The Times llevaba nada más ni nada menos que en portada las supuestas distracciones que sufre el guardameta titular, Iker Casillas, de manos de su novia, la reportera de Telecinco Sara Carbonero.
En nuestro país ya hay voces que piden que el seleccionador nacional se atreva a atajar el problema de raíz. La solución que estos días propone la prensa deportiva catalana es la inclusión del barcelonista Víctor Valdés en el once titular ante Honduras. Y para hablar claro, con más o menos razón, siempre tenemos a modo de ejemplo los artículos de José Luis Carazo, que publica en una sección llamada «Esto es lo que hay»–Víctor Valdés debería estar al lado de Puyol y Piqué–.
«Casillas está demostrando no estar en su mejor momento. Estoy con Charly Rexach cuando asegura que «Iker ha perdido la capacidad de reacción que tenía en el Madrid y que era su mejor baza».
A este argumento yo añadiría otro para mí vital y es que quien debería estar bajo los palos es Víctor Valdés, máxime si tenemos en cuenta que en el centro de la defensa están Puyol y Piqué, dos compañeros con los que se entiende a la perfección y, sobre todo, que está en mejor forma»
El periodista de Sport no se anda por las ramas, y se suma a la opinión del ex jugador y entrenador del Barcelona, Carles Rexach, que el jueves titulaba en Mundo Deportivo «No busco más debate pero Iker no está bien»:
«No busco ni pretendo prolongar el debate, pero en gol sale con los pies por delante y no con las manos, en el segundo rechace vuelve a poner los pies y no las manos. Dicho esto también digo que no lo quitaría de la titularidad aunque el primero que sabe que no está uno bien es el propio futbolista»
Lo curioso del caso es que, entre medias de ambos, hay un segundo portero que es Pepe Reina, pero parece ser que nadie cuenta con él.

