Fallece el exbarcelonista Francisco Cánovas

El exfutbolista Francisco Cánovas Candel, el último superviviente del once inicial que se formó el día del debut de Ladislao Kubala en el FC Barcelona, falleció este sábado a los 88 años, informó el club catalán este domingo.

Cánovas, que ejerció como extremo derecho, nació en 1927 en Santomera (Murcia), y llegó al conjunto azulgrana en 1947 procedente del Real Murcia. Se mantuvo en el equipo hasta 1951, cuando se vio obligado a salir por la competencia con Estanislau Basora, que le cerró las puertas de la titularidad.

Durante aquellos cuatro años fue sucesivamente cedido al Girona, al Sabadell, al Racing de Santander y al Lleida. Con el Barça jugó 35 partidos (todos ellos amistosos) y marcó 17 goles. En 1951 se marchó al Valladolid.

Cánovas era el último superviviente del grupo de futbolistas que formó parte del once inicial en el debut de Ladislao Kubala (el día de su presentación con el Barça en Les Corts, el 12 de octubre de 1950 ante Osasuna en partido amistoso). La alineación la formaron Velasco, Pedrín, Torra, Brugué, Corta, Abella, Cánovas, Escudero, Aloy, Kubala y Nicolau.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído