Abelardo: «El equipo está muy vivo»

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, calificó de «abultado» el resultado en contra que se llevó su equipo (6-0) del Camp Nou este sábado, al tiempo que explicó que están ya pensando en el duelo ante el Eibar, primera de tres finales por la permanencia para los asturianos.

«El primer tiempo hemos estado muy bien, controlando defensivamente al Barça. Muy atentos a los desmarques de Messi y Luis Suárez. Hemos tenido tres opciones claras en el primer tiempo. Contra el Barça tienes que tener ese acierto 100%. El resultado ha sido muy abultado para el partido que ha hecho el Sporting», explicó.

Y es que en la segunda mitad el Barça anotó cinco goles a su rival, tres de ellos de penalti. «Sabíamos que si recuperábamos el balón y salíamos rápido podíamos crear dificultades. Nos ha faltado efectividad para ponernos por delante y haber sumado un plus de confianza», apuntó sin querer entrar en la labor del árbitro.

«No valoro nada, desde el banquillo no sé ve bien, el árbitro se ha podido equivocar pero no ha tenido que ver con el resultado», afirmó un Abelardo, ex jugador del Barcelona, contento de pisar de nuevo el Camp Nou. «Volver al Camp Nou es una sensación muy bonita, después de asturiano soy catalán», afirmó.

«El Barça venía de una victoria abultada, se está jugando la vida pero nosotros también. Sabíamos que era muy difícil. Si te encuentras un Barça enchufado muy pocos equipos le pueden parar. Tenemos tres partidos difíciles y el Barça estoy convencido que los va a sacar», añadió.

«Sabemos que este partido entra de lo probable que se perdiese, el equipo ha dado una buena imagen y está bien, sabemos que los últimos tres hay que sacar siete o nueve puntos. El equipo está muy vivo. Tenemos el viernes una final que es la del Eibar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído