El portero italiano de la Juventus

Gianluigi Buffon: «No me sorprendería que el Atleti ganase la ‘Champions’ al Real Madrid»

Gianluigi Buffon: "No me sorprendería que el Atleti ganase la 'Champions' al Real Madrid"
El portero italiano Buffon. EP

El portero italiano de la Juventus Gianluigi Buffon ha mostrado sus sensaciones de cara a la final de la Liga de Campeones que reedita el derbi madrileño el próximo 28 de mayo, exponiendo que aunque el Real Madrid «es favorito», no le sorprendería «que ganase el Atlético».

«El Atlético de Madrid, por su forma de jugar, por su organización de juego, por su tenacidad… para mí es el equipo más difícil de batir. No me sorprendería que ganase el Atlético. Me disgustó mucho el modo en el que el Atlético perdió la final de la otra vez, porque al final tuvo muy mala suerte», aseveró el arquero de 38 años en ‘El partido de las 12’ de la Cadena COPE.

Buffon hizo hincapié en el favoritismo con el que el equipo merengue afronta la final por estar «más habituado a jugar partidos y competiciones determinantes», pero la mordiente de los de Diego Pablo Simeone le hace desconfiar sobre lo que acontezca sobre el césped de San Siro. «El Atlético tendrá seguramente el colmillo afilado y el Real Madrid tendrá que sudar mucho para ganarles», añadió.

Siendo un fijo en las convocatorias de la selección italiana a pesar de su edad, el vigente campeón del ‘Scudetto’ también dio sus impresiones respecto a la próxima Eurocopa de Francia, en la que salvo sorpresa defenderá los colores de la ‘azzurri’ bajo palos. «Creo que España, Alemania y Francia son las 3 selecciones favoritas sin ninguna duda, y después como sorpresa, Bélgica. Se trata de una selección a tener muy en cuenta porque tiene una generación de jugadores de mucho talento», alegó.

«Nosotros llegamos un poquito tocados, con dificultades, porque no es un período fácil para la selección y para el fútbol italiano, y hemos tenido dos lesiones importantes, como son la de Marchissio y la de Verratti», amplió, descolgándose por completo el cartel de ‘rival a batir’ a pesar de recordar que nunca se les debe dar por muertos.

«Italia siempre consigue reaccionar en los momentos de dificultad y hacer cosas realmente importantes. Por eso la confianza no nos falta, tenemos un gran entrenador, mucho orgullo y ganas de hacer un gran Europeo», manifestó el guardameta.

«MORATA PUEDE TENER UNA CARRERA DE JUGADOR CAMPEON»

La vigente campeona continental, la selección española, llamó este martes a su compañero de equipo Alvaro Morata, sobre quien alabó su talento a pesar de su juventud. «Morata tiene deseo de aprender, y cuando alguien con su calidad tiene deseo de aprender, difícilmente fracasa en su carrera», aseveró, orgulloso de su progresión en la ‘Vecchia Signora’.

«Tiene cualidades técnicas y físicas que no se encuentran en muchos jugadores. Es un chico que puede tener una carrera de jugador campeón, no de un jugador normal. Y yo se lo auguro, se lo auguro porque las premisas las tiene», recalcó Gianluigi Buffon, deshaciéndose en elogios sobre el canterano madridista.

Por otro lado, el veterano portero italiano habló sobre su renovación con la ‘Juve’ hasta 2018, que le hará terminar su contrato con 40 años. «El secreto es tener siempre unos objetivos, estar bien físicamente y hacer una vida de profesional. Quiero poder jugar mi sexto Mundial, que es un objetivo que me he marcado», dijo, ilusionado ante el reto de prolongar su leyenda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído