Jürgen Klopp renueva hasta 2022 con el Liverpool

El entrenador alemán Jürgen Klopp ha prolongado su contrato hasta 2022 con el Liverpool, según ha confirmado el club inglés en un comunicado en su página web oficial.

Klopp, que llegó en octubre del año pasado a los banquillos de Anfield, manifestó que «este es el comienzo del viaje» pero con la ventaja de que hay «una conexión increíble» con el estadio de Liverpool. «Hay mucho que hacer y mucho que lograr, nosotros esperamos hacerlo siendo el grupo más unido del mundo», declaró el técnico.

Además, el exentrenador del Borussia de Dortmund reconoció que este acuerdo se trata de una «gran responsabilidad», pero confirmó que su cuerpo técnico siempre trata de «mejorar a los clubes que entrenan» y que entre sus objetivos también está «hacer feliz a la afición y a los fans».

El club inglés con Jürgen Klopp en el banquillo consiguió llegar a la final de la Capital One Cup, que perdió en los penaltis contra el Manchester City, y a la final de la Europa League, que también fue derrotado contra el Sevilla por 1-3. En la Premier, logró quedar en octavo puesto con 60 puntos.

Por su parte, el propietario del club inglés, John Henry, también tuvo unas palabras donde explicaba el por qué de la renovación del técnico alemán. «Cuando tú tienes a un entrenador de la calidad de Jürgen en el club, tú movimiento perfecto es el de renovarlo por un período largo de tiempo. Sería una irresponsabilidad no hacerlo», explicó el mandatario.

«Las ideas y los planes que Klopp tiene para el club nos excita y por ello creemos que es un beneficio que la empresa tenga a este técnico por un período de tiempo sustancial», añadió Henry.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído