Simeone: «Griezmann tendrá un proceso normal de ir de menos a más»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recalcó que Antoine Griezmann es «un jugador determinante» para su equipo, pero pidió algo de paciencia en este inicio de temporada porque el francés debe tener «un proceso normal de ir de menos a más».

«Griezmann es un jugador determinante, seguramente de los tres mejores del mundo. Es el primer partido que va a jugar y tendrá un proceso normal de ir menos a más como cualquiera que sale de la pretemporada», expresó Simeone en rueda de prensa.

De todos modos, dejó claro que esperan «lo mejor» del atacante. «En cuanto a actitud no tenemos ninguna duda. Esperamos que siga en esa línea porque es el jugador que nos da un salto ofensivo diferente», confesó.

El ‘Cholo’, que indicó que están «viendo si hay opción de mejorar» la plantilla con «alguna llegada o no», no cree que la ausencia del francés fuera clave en el empate ante del Alavés. «El año pasado con Las Palmas no creamos tantas situaciones y ganamos 1-0. Ante el Alavés las hemos creado, peor no hemos marcado la diferencia necesaria para ganar», comentó.

«Es evidente que el equipo está bien. Tiene intensidad y muchas posibilidades de cambiar el juego dentro del partido y con opciones de gol. La única manera de tener más precisión es seguir generando ocasiones», añadió al respecto.

Del rival de este sábado, otro recién ascendido como el CD Leganés, aseguró que ante el Celta trabajó «muy bien» y «con ideas muy claras». «Es un muy buen partido. Me imagino un equipo con mucho entusiasmo por jugar en su casa, volver a Primera debió ser maravilloso para su gente. Es un partido que habrá que interpretar rápidamente bien para llevarlo a dónde queremos», admitió.

«Estamos dándole una vuelta, a lo mejor para el partido de mañana posiblemente sí. Pocas veces hemos repetido el mismo once y está claro que por las características de los partidos intentamos busca las mejores opciones. Ahora tenemos la posibilidades de tener distintas variantes», apuntó de cara al equipo que dispondrá en Butarque.

Finalmente, fue preguntado por la salida de Borja Bastón, que el año pasado aportó muchos goles con el Eibar. «Todas las ediciones son compartidas con la dirección deportiva. Entendíamos que los cuatro delanteros que nos quedábamos (Griezmann, Gameiro, Torres y Correa) nos podían dar distintas alternativas y al mismo tiempo opciones de gol», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído