Silva: «El otro día lo hicimos bien, hay que seguir en esa dinámica»

El internacional español David Silva afirmó sentirse «importante» en la selección y expresó su deseo de «seguir con la dinámica» que la misma está llevando y que se demostró con la victoria en el amistoso frente a Bélgica el pasado jueves.

«Yo creo que me he sentido importante desde el primer día que llegué y también ahora soy más veterano, llevo 104 partidos, muchos goles y asistencias», señaló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Liechtenstein.

«Estoy jugando más por el centro y ahora tengo que sacrificarme más en defensa. «Ahora me sacrifico más en defensa y estoy más cerca de la salida del balón. Es otro rol pero estoy contento». Desde el primer momento estoy muy a gusto dentro del campo y eso también se nota en mi club. Tenemos que sacar nuestras armas para poder marcar e ir a por la victoria», añadió.

El centrocampista canario, que apeló a su veteranía en varias ocasiones, afirmó que uno de sus cometidos será «ayudar a los jóvenes», a pesar de que éstos ya muestran «cualidades increíbles». «Por ser el más veterano tendré que ayudar a los jóvenes pero ellos ya tienen cualidades increíbles», indicó.

El jugador del Manchester City, que anotó uno de los dos goles en la victoria española en el amistoso frente a Bélgica, expresó su deseo de «seguir en esa dinámica» vista en dicho encuentro.

«Intentaremos seguir en la dinámica que empezamos en Bruselas. El equipo está muy animado y con ganas. Cuando se ganan cosas es porque se ha hecho bien. El otro día lo hicimos bien. Hay que seguir en esa dinámica y dar el 100%», comentó.

Por último, el de Arguineguín también dedicó unas palabras para el joven Marco Asensio, de quien está seguro «va a aportar muchísimas cosas» al combinado nacional. «Es un pedazo de jugador, lo estamos viendo todos. Es joven, pero seguro que va a aportar muchísimas cosas a la Selección», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído