El defensa anuncia todo con una foto subida a sus redes sociales

Geard Piqué anuncia que Neymar «se queda» en el Barça

El padre de Ney confesó el sábado a Bartomeu en el aeropuerto que no podía asegurar la continuidad de su hijo en la entidad

Geard Piqué anuncia que Neymar "se queda" en el Barça
Gerard Piqué con Neymar. BC

No habrá más dinero, pero la idea es rodearlo de Coutinho y Paulinho, algo que también ha surtido efecto

«Se queda». Con esta simple frase y acompañándola de una fotografía junto a él, Gerard Piqué anunciaba la continuidad de Neymar en el Barça, tras una nueva jornada de locura.

A las 16.56 h. de este 23 de julio de 2017 en Nueva Jersey (22.56 h. en España), puso fin a un culebrón que ya estaba durando demasiado y que fuentes de dentro del vestuario admitían que «ya empezaba a ser molesto» para el grupo en plena gira por Estados Unidos.

Hasta ayer, y salvo que haya otro serial, lo que un día parecía blanco, al día siguiente, o simplemente en cuestión de horas, se convertía en negro. La mareante oferta del PSG tenía confuso a Neymar, y no solo por el dinero, sino también por un tema deportivo, ya que el conjunto galo, con Alves como gran aliado, estaba tratando de convencerle de que fichara por el PSG porque solo allí podría ser el número 1 del mundo y conquistar el Balón de Oro.

El Barça, que no entra ni entrará en una puja para mejorarle el contrato, entre otras cosas porque no tiene petróleo para sacar dinero y porque ya le renovó en 2016 hasta 2021, trató de convencerle ayer con otras armas.

Le hizo ver que ya es un jugador importante tras cuatro años en el equipo y que, en la medida que Leo vaya adquiriendo otro rol dentro del equipo por la edad, él será el gran referente.

Además, y para contrarrestar el efecto ‘brazuca’ del PSG, donde se concentran Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Lucas Moura y Maxwell, ahora mano derecha del director deportivo del equipo parisino, el Barça está dispuesto a fichar a dos de sus compatriotas y amigos, como son Paulinho y, especialmente, Coutinho, íntimo de Ney desde pequeños. Obviamente, no solo porque Neymar se sienta más rodeado de los suyos, sino porque se ajustan a las necesidades del equipo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído