El francés Buquet dirigirá al Atlético en Bakú y el escocés Collum al Barça

El árbitro francés Ruddy Buquet ha sido designado por la UEFA para dirigir el encuentro entre el Qarabag y el Atlético de Madrid en Bakú de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el escocés William Collum será el encargado de arbitrar el partido entre FC Barcelona y Olympiacos en el Camp Nou.

Buquet, que debutó en la ‘Champions’ en la temporada 2014-15 y que este año sólo ha arbitrado el Manchester United-Basilea (3-0 en Old Trafford), no ha pitado nunca ni a Atlético de Madrid ni a Qarabag. No obstante ha pitado en hasta cuatro ocasiones a equipos de LaLiga Santander en competición europea.

En la Europa League 2014-15 dirigió a Sevilla y Real Sociedad, que ganaron sus respectivos equipos, y en la pasada Europa League pitó al Celta de Vigo en su triunfo a domicilo ante el Kuban Krasnodar. En ‘Champions’, sólo ha pitado en un duelo al Real Madrid, en la fase de grupos de la última edición, con triunfo blanco sobre el Legia Varsovia (5-1).

Por otro lado, el escocés William Collum será el encargado de arbitrar el partido en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Olympiacos griego, exequipo de Ernesto Valverde. Collum ha dirigido ya en tres ocasiones previas al Barça, siempre con victoria blaugrana y un título incluido, el de la Supercopa de Europa.

Collum arbitró la final en la que el Barça superó al Sevilla en 2015 (5-4), mientras que en la Liga de Campeones dirigió dos partidos de fase de grupos y siempre en el Camp Nou, ante el Ajax (3-1, en la temporada 2014-15) y contra el BATE (4-0, en la campaña 2011-12). También ha pitado al Olympiacos en una ocasión, en la UEFA 2008-09 y con derrota griega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído