Lopetegui: «Lo de Isco no es grave, valoraremos si viaja a Rusia»

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha asegurado que valorarán si el madridista Isco Alarcón viaja a Rusia para enfrentarse a la selección local, después de que se tuviese que retirar después de una entrada en la victoria de este sábado en el amistoso ante Costa Rica en La Rosaleda (5-0), aunque ha reconocido que sólo sufre un «golpe fuerte».

«Isco tiene un golpe fuerte, no es grave ni importante. Valoraremos mañana si viaja a Rusia», declaró en la rueda de prensa posterior al partido. El malagueño retiró por precaución en el minuto 65 tras una entrada del costarricense Waston.

«Es un jugador que está asentado en la élite. Lo ha conseguido a base de calidad, pero también con una gran mentalidad. Como él dijo ayer en la rueda de prensa, lo mejor de Isco está por venir. Con la ambición y la calidad que tiene, será así seguro»», añadió sobre el madridista.

Sobre el encuentro, el preparador vasco reconoció que le gusta mucho «la actitud del equipo». «Lo que me deja satisfecho es la actitud. Es en lo que tenemos que seguir. Cada partido será un mundo. Tenemos que confiar en lo que somos y en lo que hacemos bien», subrayó.

Además, Lopetegui aseguró que Costa Rica «es muy buen equipo» y que la goleada no permite ver su calidad. «Un gol tempranero cambia la perspectiva del partido, hizo el camino más complejo para ellos. Hemos hecho un buen partido en actitud, fútbol, mentalidad defensiva… Pero eso no resta para que Costa Rica sea muy buen equipo. Seguro que si nos encontramos en el Mundial será muy diferente», indicó.

Por otra parte, habló de los delanteros del combinado español, entre los que sólo marcó Alvaro Morata. «Nos preocuparía no meter goles, pero afortunadamente el equipo genera fútbol y ocasiones. Quien marque los goles es totalmente secundario. Los delanteros que tenemos están marcando goles y estamos muy contentos con su aportación», manifestó.

El técnico de ‘la Roja’ tampoco quiere mirar más «allá» ni pensar en el Mundial de Rusia. «Lo importante es recuperarnos bien. Tenemos un partido muy complicado en Rusia. En eso es en lo que tenemos que centrarnos. Con ambición y confianza en lo que hacemos», afirmó.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para la afición de Málaga. «El ambiente ha sido fantástico. Hemos sentido el cariño de la gente. Estamos encantados con la actitud de una ciudad tan futbolera. El campo estaba precioso. Hay que dar la enhorabuena a todos los malagueños», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído