Cinco carreras del próximo Mundial se adelantarán una hora por motivos de seguridad

LONDRES, 20 (Reuters/EP)

La empresa Formula One Management (FOM), que organiza el Mundial de Fórmula 1, ha decidido adelantar el horario de cinco carreras del calendario 2015, como parte de las medidas de seguridad sugeridas en el informe elaborado tras el grave accidente sufrido por el piloto francés Jules Bianchi.

FOM ha detallado la hora de inicio de las veinte carreras del próximo Mundial en un documento remitido a los equipos y las televisiones con derechos al que ha tenido acceso ‘Reuters’.

Según dicho texto, el Gran Premio de Australia, prueba inaugural de la temporada que se disputará el 15 de marzo, comenzará a las 16.00 -siempre en hora local-, mientras que el GP de Malasia comenzará a las 15.00. Además, también se adelantan las citas de China, Japón y Rusia, que se celebrarán a las 14.00.

Estos nuevos horarios llegan después de que el informe elaborado por el panel de expertos de la FIA tras el accidente en Japón de Bianchi, quien continúa hospitalizado en situación crítica, recomendara adelantar las carreras para aprovechar mejor la luz natural.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído