Vettel: «Hemos tenido la peor estrategia posible»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha lamentado tras ser tercero en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que haya optado por «la peor estrategia posible» en una carrera en la que podía haber luchado por el triunfo y más después de que los dos Mercedes colisionaran entre ellos en la primera vuelta, aunque al final fue Max Verstappen (Red Bull) el ganador.

«Teníamos grandes expectativas, más después de ver lo sucedido con los Mercedes, pero hemos tenido la peor estrategia posible y ya no importa, debemos dar la enhorabuena a Verstappen porque es su primera carrera con Red Bull, su primera victoria y siendo el más joven, se lo merece», manifestó en rueda de prensa.

Vettel reconoció que quería estar delante y que se centró en superar a Daniel Ricciardo (Red Bull), una mala decisión. «Queríamos estar por delante, al final estamos sorprendidos de lo rápidos que iban los dos Red Bull. Sabía que las tres paradas no iba a ser la estrategia más buena, tuve una carrera interesante con Ricciardo y estuvo cerca de pasarme», comentó.

De hecho, explicó que casi se tocan en un intento de adelantamiento del australiano que, pese a que le «encendió» en directo, luego vio más normal. «Si no me abro nos estrellamos, en aquel momento ardía y me he quejado, si no reacciono a su movimiento nos estrellamos, pero así es la competición», detalló.

«Al final siempre es muy divertido, es entretenido aguantar la posición hasta el podio, estoy contento y su pinchazo me ha aliviado de esa presión», comentó sobre el hecho de que Ricciardo pinchara en la penúltima vuelta y tuviera que pasar por boxes para cambiar el neumático, entrando cuarto pero ya lejos de Vettel.

Por su parte, Kimi Raikkonen, segundo en la carrera por detrás de Verstappen y delante de su compañero, lamentó haber tenido «una salida bastante pobre». «En cuanto a velocidad hemos estado bastante bien, he sido capaz de alcanzar a los tres que estaban delante de mí pero no de alcanzar a Max», lamentó.

«Me puse muy cerca pero no lo suficiente como para pasarle, sufrían mucho mis neumáticos. Muy decepcionado porque quería ganar pero después de ayer y de la mala salida debemos estar contentos con lo que tenemos y estamos los dos coches en el podio, sumando puntos, es muy bueno para Ferrari. Y me alegro por Max, un gran piloto joven. Yo he pilotado contra su padre, eso es aún peor, y en Fórmula 1», apuntó irónico sobre el haber corrido con Jos Verstappen, ya retirado y padre de Max.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído