Navarro da vía libre a Binder con una caída en Silverstone

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se fue al suelo de Silverstone este domingo y el líder del campeonato, Brad Binder (KTM), triunfó por cuarta vez esta temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, desenlace en la duodécima cita del Mundial que aleja a 86 puntos las opciones de título para el valenciano.

Con hasta 14 pilotos en el grupo de cabeza, cambios constantes en la pelea por ir delante, parecía un milagro que la carrera fuese limpia, sin caídas. La mala suerte se cebó de manera exclusiva con un Navarro que había cumplido con su objetivo de remontar desde la 18ª posición de parrilla para luchar por la victoria y mantener viva la lucha por el Mundial.

El ritmo lento de inicio, en una carrera en seco pero con el asfalta aún algo mojado y unas condiciones de viento y frío, permitió a Navarro demostrar su buen ritmo del fin de semana, truncado por la aparición de la lluvia el sábado. La remontada fue cuestión de dos vueltas, pero el piloto del Estrella Galicia 0,0 no logró imponer su ritmo y a falta de tres vueltas se vio en un peligroso embudo.

Ahí, en una maraña de motos, el italiano Stefano Manzi (Mahindra) cortó la trayectoria del español, que se fue al suelo junto con Andrea Migno (KTM). El cuarto ‘0’ de Navarro se sumó al éxito final del líder. Binder manejó con acierto los últimos giros para cruzar en primera posición la línea de meta, logrando su cuarta victoria de la temporada.

De esta forma el sudafricano suma 204 puntos por los 118 de Navarro, quien se despide virtualmente de la pelea en su última temporada en la categoría pequeña. El podio inglés lo completaron el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra), quien acecha a Navarro por el subcampeonato con 110 puntos, y el holandés Bo Bendsneyder (KTM), primer podio de su carrera. El mejor español fue Aarón Canet (Estrella Galicia 0,0), noveno, seguido de Joan Mir (KTM) y Jorge Martín (Mahindra).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído