García aguanta el primer golpe de Spieth en Augusta

El golfista estadounidense Jordan Spieth inició con fuerza la defensa de su ‘chaqueta verde’ y se convirtió en el primer líder del Masters de Augusta, primer ‘major’ de la temporada, después de firmar una gran tarjeta de 66 golpes (-6), mientras que Sergio García aguantó este primer golpe (-3) y Rafa Cabrera Bello tendrá que esforzarse para pasar el corte (+2).

Fue un primer día en el Augusta National Club donde Spieth demostró seguir en una línea parecida a la de la campaña anterior, con una jornada sin fallos y con un golf que intimidó a sus rivales y con el que se posicionó líder, algo que no le sucedía a un campeón de este torneo desde que lo hiciese Jack Nicklaus en 1966.

El tejano, que quiere emular al propio Nicklaus, Tiger Woods y Nick Faldo, los otros jugadores que encadenaron dos victorias seguidas en este ‘grande’, no acusó ningún tipo de presión y ya desde el inicio se mostró dominador con tres ‘birdies’ en sus primeros nueve hoyos.

Spieth inició la segunda parte con su cuarto ‘birdie’ y continuó sin cometer fallos para sentenciar su estreno con otro acierto en el 15 y uno final en el 18 para ponerse con seis bajo par y abrir la primera brecha con el resto de grandes nombres.

Tras él, a dos impactos, sólo le pudieron seguir el neozelandés Danny Lee y el irlandés Shane Lowry, que no pudo dar continuidad a su gran inicio con -5 tras el paso por el hoyo 9, mientras que a tres golpes del liderato está el grupo en el que está otro de los favoritos como el inglés Justin Rose o el español Sergio García.

El jugador castellonense completó un inicio prometedor en uno de los ‘major’ que más se le suele atragantar y que le hace ser optimista de cara a llegar bien posicionado al fin de semana. El de Borriol firmó 69 golpes, tres por debajo del par, y además lo hizo tras un mal inicio y un sensacional final.

Así, el golfista español encadenó dos ‘bogeys’ consecutivos en los hoyos 3 y 4 y su primer ‘birdie’ no llegó hasta el 9. Esto afianzó su juego y ya no cometió fallos en la siempre complicada segunda parte, encadenando además cuatro ‘birdies’ seguidos del 13 al 16 para finalizar con una sonrisa.

Por su parte, el otro representante nacional en el Masters, el debutante Rafa Cabrera Bello tendrá que esforzarse para pasar el corte después de terminar el día con 74 golpes, dos por encima del par. El canario estuvo lastrado por tres ‘bogeys’ seguidos (9, 10 y 11), que empañaron su jornada.

Además, otro de los favoritos, el número uno del mundo Jason Day vivió una ‘pesadilla’ final que le hizo pasar de posible líder a terminar a seis golpes de Spieth. El australiano, que llegaba tras ganar sus dos últimos torneos, marchaba con -4 cuando cometió ‘bogey’ en el 15, preludio de lo que le sucedería en el 16 cuando su bola se fue al agua para culminar un ‘triple-bogey’. Para terminar, otro error más en el 17 para quedarse con el par del campo y obligado a remontar.

–CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Jordan Spieth (USA) 66 (-6).

2. Danny Lee (NZL) 68.

.- Shane Lowry (IRL) 68.

4. Ian Poulter (GBR) 69.

.- Soren Kjeldsen (DIN) 69.

.- SERGIO GARCIA (ESP) 69.

.- Justin Rose (GBR) 69.

.- Paul Casey (GBR) 69.

9. Rory McIlroy (NIR) 70.

.- Billy Horschel (USA) 70.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído