Andrew Johnston consigue en el Open de España su primer triunfo en el Circuito Europeo

El golfista británico Andrew Johnston se ha hecho con la victoria en el Open de España disputado en el Real Club Valderrama tras cuatro jornadas muy abiertas en las que hasta una docena de jugadores tuvo opciones reales de conseguir el título en juego, y donde Sergio García fue el mejor español con una tercera posición.

Johnston llegaba a la cita con dos triunfos en el Circuito Challenge en 2014 como mejor resultado hasta la fecha, un escaso bagaje en el que nadie repararía de no ser por la celebración de su hoyo en 1 en el BMW PGA Championship 2015, al más puro estilo Miguel Angel Jiménez.

No obstante, el inglés mostró un buen amago de sus intenciones ganadoras con 77 golpes en la primera jornada y dos rondas posteriores de 74 que le incluían dentro de ese todos contra todos en el que se convirtió la parte alta de la tabla a falta de 18 hoyos para la conclusión del torneo.

En la recta final del torneo, Johnston realizó un bogey nada más empezar y puso su tarjeta en positivo con dos birdies consecutivos -hoyos 7 y 8- antes de equilibrarla con un error en el 14 para finalmente volverla de color rojo con un birdie en el 16.

Por otra parte, Sergio García fue quien el que alimentó a base de aciertos las esperanzas españolas. El castellonense ofreció gran parte de su mejor repertorio para arañar con suma paciencia la desventaja acumulada en anteriores jornadas.

Poco a poco Sergio García fue respondiendo con una de sus mejores versiones, una primera vuelta perfecta en la que anotó tres birdies, y un inicio esperanzador -birdie en el 12- antes de alcanzar la recta final en el Real Club Valderrama.

Falló el castellonense en el hoyo número 15 pero supo arreglarlo en los dos siguientes para volver a caer en el 18, el cual puso punto y final a una remontada premiada con una buena tercera plaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído