y Azarenka y Kuznetsova disputarán la final

Nishikori y Kyrgios avanzan a semifinales en el Masters 1.000 de Miami

Nishikori y Kyrgios avanzan a semifinales en el Masters 1.000 de Miami
Kei Nishikori. TN

El japonés Kei Nishikori y el australiano Nick Kyrgios han logrado el pase a semifinales del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse esta madrugada al francés Gael Monfils (4-6, 6-3, 7-6(3)) y al canadiense Milos Raonic (6-4, 7-6(4)), respectivamente, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Svetlana Kuznetsova se disputarán este sábado en título femenino.

El nipón, sexto cabeza de serie, tuvo que reponerse a un primer parcial perdido, en el que el galo se impuso a pesar de su escaso 11% de puntos ganados con su segundo servicio.

Sin embargo, Nishikori se adjudicó la segunda manga al materializar una rotura en el cuarto juego y le dio la vuelta al resultado en la tercera al mostrarse más solvente en el ‘tie-break’.

Su rival será el australiano Nick Kyrgios, vigésimo cuarto favorito, que se convirtió en el último semifinalista al vencer al canadiense Milos Raonic (6-4, 7-6(4)) en una hora y 45 minutos de juego.

El oceánico logró la victoria sin ceder su servicio, al lograr un quiebre en el primer set y certificar su pase en la muerte súbita del segundo.

En el torneo femenino, de categoría Premier Mandatory para la WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka, decimotercera cabeza de serie, sorprendió a la segunda favorita, la alemana Angelique Kerber, en dos sets (6-2, 7-5), en un partido en el que consiguió siete roturas, por cuatro de su rival.

Así, Azarenka, campeona ya en Indian Wells, buscará su tercer título en Florida (tras los de 2009 y 2011) ante la rusa Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número 15, que derrotó en dos sets a la suiza Timea Bacsinszky (7-5, 6-3).

–RESULTADOS.

-Hombres.

Cuartos de final.

  • Nick Kyrgios (AUS/N.24) a Milos Raonic (CAN/N.12) 6-4, 7-6(4).
  • Kei Nishikori (JPN/N.6) a Gael Monfils (FRA/N.16) 4-6, 6-3, 7-6(3).

-Mujeres.

Semifinales.

  • Victoria Azarenka (BIE/N.13) a Angelique Kerber (ALE/N.2) 6-2, 7-5.
  • Svetlana Kuznetsova (RUS/N.15) a Timea Bacsinszky (SUI/N.19) 7-5, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído