Bautista y Carreño acceden a semifinales en Winston-Salem y Verdasco queda eliminado

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño se han clasificado para semifinales del torneo estadounidense de Winston-Salem, de categoría ATP 250, mientras que Fernando Verdasco ha quedado eliminado.

Bautista, máximo favorito al triunfo final tras la eliminación del primer cabeza de serie Richard Gasquet, completó una sólida actuación ante el taiwanés Lu Yen-Hsun (6-3, 6-2) y se clasificó para su tercera semifinal ATP de la temporada.

«El partido ha ido de cara. He pegado más fuerte que estos días atrás, tirando bien y con un buen saque durante todo el encuentro. He estado muy cómodo en la pista, eso me ha permitido jugar con confianza y cometer muy pocos errores», analizó tras el partido el castellonense, que buscará un puesto en la final frente a Viktor Troicki.

Precisamente el serbio se erigió en verdugo de Verdasco, al que batió en tres sets (6-4, 3-6, 6-4). El madrileño llegó a dominar el último set por 4-3 y saque, pero encajó dos ‘breaks’ consecutivos y se despidió de un partido que tenía encarrilado.

Por contra, quien sí logró situarse entre los cuatro mejores del torneo fue Pablo Carreño, que desarboló al ruso Andrey Kuznetsov (6-4, 6-3). El gijonés se medirá con el australiano John Millman, verdugo de Gasquet, y buscará su tercera final ATP de la temporada después de perder las de Sao Paulo y Estoril.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Viktor Troicki (SRB/N.9) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.15) 6-4, 3-6, 6-4.

John Millman (AUS) a Richard Gasquet (FRA/N.1) 7-5, 6-3.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.2) a Lu Yen-Hsun (TA) 6-3, 6-2.

PABLO CARREÑO (ESP/N.16) a Andrey Kuznetsov (RUS/N.12) 6-4, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído