Tommy Haas no jugará más en 2017

VIENA, 16 (DPA/EP)

El veterano tenista alemán Tommy Haas no jugará más torneos en lo que queda de temporada, lo que puede suponer el retiro definitivo del ex número dos del ranking mundial.

«Definitivamente no jugará más este año», señaló este lunes a la agencia DPA su mánager, Edwin Weindorfer. Haas, de 39 años y actual número 250 de la ATP, había anunciado su decisión de colgar la raqueta este año y se había referido al torneo de Viena -que se juega la próxima semana- como posible escenario para sus despedida.

Sin embargo, su mánager no descartó que Haas siga compitiendo. «Con Tommy no se sabe, ya ha sorprendido muchas veces», dijo Weindorfer. Según el agente, Haas tiene previsto realizar algunas exhibiciones en noviembre y estará el día 15 de ese mes en Bratislava para la despedida de la eslovaca Daniela Hantuchova.

El tenista alemán, padre de dos niños, tuvo muchas lesiones en las últimas temporadas y este año regresó una vez más al circuito. Su último partido oficial fue el 1 de agosto en Kitzbühel, donde perdió en su debut. Era su quinta derrota consecutiva en primera ronda.

La temporada tenística de la ATP termina en noviembre con el Masters de Londres, que reúne en la capital británica a los ocho mejores de la temporada. Haas llegó a ser el número dos del ranking en mayo de 2002. En total, conquistó 15 títulos y ganó 569 partidos como profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído