El Ibex 35, que comenzó la jornada de este 29 de septiembre de 215con pérdidas, consigue darse la vuelta y se mueve sobre los 9.400 puntos. Con todo, los expertos aconsejan dejar algo de lado las resistencias y analizar dónde están los siguientes stops que no se deben perder para que el mercado no se olvide de los alcistas.
Por debajo de los 9.200 puntos el selectivo de la bolsa española no encuentra ningún soporte relevante hasta los 8.900 puntos, que correspondería a un ajuste del 50% de toda la tendencia alcista de los últimos tres años.
En Europa, habrá que estar atentos a que no se pierdan soportes como son los 2.970-3.000 puntos en el Eurostoxx 50 o los 9.350 puntos en el Dax 30 alemán dado que de ello depende que podamos seguir confiando en un contexto de reordenación alcista.
En otro orden, las materias primas vuelven al centro de atención. El descalabro en bolsa de la minera Glencore (-20% en la sesión de este lunes) ha puesto contra las cuerdas al sector.
La firma, que se deja casi el 75% de su valor en lo que va de año, acumula una deuda que supera los 26.000 millones de euros tras la caída de sus ingresos como consecuencia del precio de las commodities.
La británica ya ha sido bautizada como la «Lehman de las mineras».
En la agenda macroeconómica, la tasa interanual del IPC se hundió en septiembre hasta el -0,9% por la luz y las gasolinas. En EEUU, se conocerá el índice de confianza del consumidor.
