La industria de la zona euro cumple 33 meses de crecimiento gracias a la mayor bajada de precios desde 2009

La actividad del sector manufacturero de la zona euro experimentó en marzo una ligera mejoría con respecto al mes anterior, según el índice PMI, que subió a 51,6 puntos desde 51,2, ampliando a 33 meses consecutivos la expansión, aunque las empresas del sector tuvieron que realizar el mayor ajuste en precios desde finales 2009 ante la debilidad de la demanda.

«Los responsables de las políticas monetarias se mostrarán preocupados por la creciente intensificación de las presiones deflacionistas en las cadenas de suministro del sector manufacturero, ya que los precios cobrados cayeron al ritmo más fuerte desde finales de 2009», advirtió Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Entre los países analizados, la actividad fabril se situó cerca del
nivel de estancamiento en Alemania (50,7 puntos) y registró una ligera contracción en Francia (49,7), mientras que en el resto de los países el crecimiento en general es sólido.

En el caso de España, el crecimiento de la actividad del sector manufacturero de España se moderó en marzo a mínimos de los últimos tres meses, aunque cumplió 27 meses seguidos de expansión, situándose en 53,4 puntos desde los 54,1 del mes anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído