Popular gana 94 millones hasta marzo, un 2,6% más

Popular registró un beneficio neto de 94 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras descender un 19,3% las provisiones netas, hasta situarse en 292 millones de euros.

El banco presidido por Angel Ron ha destacado que tanto los márgenes como el beneficio neto baten las expectativas del mercado, según ha informado este viernes la entidad, que ha subrayado que los resultados del banco se basan, una vez más, en los ingresos procedentes de la actividad recurrente de banca minorista.

El margen de intereses experimentó un ligero descenso (-1,9%) respecto al primer trimestre de 2015, alcanzando los 551 millones de euros, debido al impacto por la eliminación de las cláusulas suelo, que ha sido de 18,8 millones en ese periodo. Si se excluye dicho impacto, el margen de intereses se incrementa un 1,4%.

Respecto al ROF, que en el primer trimestre alcanzó los 99 millones de euros, descendió un 47,3% en comparación con el mismo periodo del pasado año, por lo que el margen bruto se situó en los 831 millones de euros, un 10,5% menos.

No obstante, el margen bruto ex-ROF, y sin tener en cuenta el impacto de las cláusulas suelo, alcanzó los 751 millones en el primer trimestre de 2016.

En el primer trimestre, el banco ha vendido un total de 510 millones de euros en inmuebles, con un aumento interanual del 4% en el tramo minorista.

La ratio de mora desciende por noveno trimestre consecutivo y se sitúa en el 12,68%, 64 puntos básicos menos que en el primer trimestre de 2015.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído