USO dice que a pesar de la inflación en tasas negativas, los precios básicos están subiendo

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este viernes que a pesar de registrarse tasas negativas del IPC desde hace cuatro meses, hasta el -1,1% en abril, los productos básicos están aumentando sus precios «y no dan respiro a la economía familiar».

En un comunicado, indica que la alimentación subió en abril tres décimas, hasta el 2%, mientras que la ropa y el calzado lo hizo en un 11,7% y un 8,2%, respectivamente, y los carburantes subieron un 2%. «Estas subidas constantes en productos básicos dejan con escaso efecto la mermada variación salarial pactada en los primeros cuatro meses de 2016, del 0,72% en los convenios de empresa y del 1,13% en los de ámbito superior», subraya.

Según el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, la economía necesita «una recuperación real» de los salarios, especialmente «castigados» durante la crisis, y añadió que a esta situación de «precariedad salarial» se suman los más de dos millones de desempleados que no reciben prestación alguna.

«Un plan de empleo de calidad y la revalorización del poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas se hace cada vez más necesario», reiteró Pérez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído