La inflación de la eurozona baja al -0,2% en abril

La tasa interanual de inflación de la eurozona se situó en abril en el -0,2%, frente al 0% observado en marzo, según la segunda estimación del dato publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En abril de 2015, la tasa de inflación interanual fue del 0%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en abril en el -0,2%, frente al 0% del mes anterior. Un año antes, la tasa de inflación era del 0%.

Entre los principales componentes del índice para la zona euro, se estima que la mayor tasa de inflación correspondió a los servicios, con un 0,9% desde el 1,4% de marzo, mientras que los alimentos, alcohol y tabaco subieron un 0,8%, en línea con el dato del mes anterior.

Por su parte, el precio de la energía retrocedió un 8,7% interanual, en línea con el descenso de marzo, mientras que los alimentos frescos subieron un 1,2%, frente al 1,3% de marzo.

De este modo, sin tener en cuenta el impacto de la energía, la tasa de inflación de la zona euro en abril fue del 0,7%, tres décimas por debajo del dato de marzo.

Al excluir del índice tanto el precio de la energía como de los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa de inflación subyacente de la zona euro bajó al 0,7%, frente al 1% del mes anterior.

BAJADAS DE PRECIOS EN 17 PAISES.

Entre los Veintiocho, un total de 17 países registraron caídas interanuales de precios en abril. Las mayores bajadas correspondieron a Rumanía (-2,6%), Bulgaria (-2,5%) y Chipre (-2,1%), mientras las mayores subidas se observaron en Bélgica (1,5%) y Suecia (1%).

En el caso de España, la tasa de inflación interanual armonizada se situó en abril en el -1,2%, lo que implica un diferencial de precios favorable de un punto porcentual con respecto a la zona euro, en línea con la lectura del mes anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído