El precio descendió un 4%

La compraventa de vivienda creció en España un 17,4% en agosto de 2016

La compraventa de vivienda creció en España un 17,4% en agosto de 2016
Vivienda, crédito, hipoteca, inmobiliario, casa y construcción. PD

La compraventa de vivienda se situó en agosto en 22.667 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 17,4%, que se reduce hasta el 10,6% en la serie corregida de estacionalidad, según la estadística del notariado.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una expansión interanual del 17,7% (12,1% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre del 16,6%.

Los notarios achacan este crecimiento de las transacciones de pisos libres, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (19,7% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una caída del 9,3% interanual. Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un crecimiento del 16,6% interanual.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en agosto costó 1.116 euros, reflejando así una caída del 4% interanual, debido tanto al retroceso del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-4,7% interanual) como al descenso de las viviendas de tipo piso (-3,5% interanual).

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído