Las gestoras Standard Life y Aberdeen pactan su fusión

Las gestoras de fondos británicas Standard Life y Aberdeen Asset Management han alcanzado un acuerdo para su fusión mediante un intercambio de acciones, que daría lugar a un gigante del sector con alrededor de 660.000 millones de libras esterlinas (765.000 millones de euros) en activos gestionados, según han confirmado ambas entidades en un comunicado.

«Los consejos de Standard Life y Aberdeen Asset Management tienen la satisfacción de anunciar que han alcanzado un acuerdo sobre los términos de una fusión en acciones», anunciaron las dos gestoras, que esperan completar su fusión en el tercer trimestre del año.

Según los precios del pasado viernes, cada acción de Standard Life alcanza una valoración de 378,5 peniques, mientras que cada acción de Aberdeen se valora en 286,5 peniques. De este modo, después de completar la fusión, los accionistas de Aberdeen controlarían aproximadamente el 33,3% de la firma y los de Standard Life alrededor del 66,7%.

La nueva firma combinada tendrá su sede en Escocia y contará con Gerry Grimstone, presidente de Standard Life, como presidente del Consejo, mientras Simon Troughton, presidente de Aberdeen, será vicepresidente. Asimismo, Keith Skeoch, consejero delegado de Standard Life, y Martin Gilbert, consejero delegado de Aberdeen, serán los co-consejeros delegados de la nueva entidad.

«Siempre hemos sido claros en la ambición de Standard Life de convertirse en una firma de inversión de talla mundial y que este objetivo se alcanzaría mediante inversiones en diversificación y crecimiento, además de disciplina financiera», declaró Keith Skeoch, consejero delegado de Standard Life, señalando que la fusión dará origen a un «actor formidable en el sector de gestión de fondos».

Por su parte, Martin Gilbert, consejero delegado de Aberdeen, afirmó que esta fusión «es excelente» para los clientes de la entidad al poner en común la fortaleza y elevada complementariedad de las capacidades de inversión de cada firma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído