UGT cree que es «imprescindible» recuperar el poder adquisitivo de las familias

UGT ha subrayado la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de las familias y de que el crecimiento económico empiece a trasladarse a los ciudadanos.

Sobre los datos adelantados del IPC del mes de abril, que muestran un crecimiento de la inflación del 1%, la organización sindical ha afirmado que «de nuevo» los precios vuelven a subir, mientras que se repiten los ajustes que tienen que pagar los trabajadores.

En esta línea, UGT ha insistido en la necesidad de que la patronal retome el diálogo social para alcanzar un acuerdo de negociación colectiva que establezca la subida salarial para este año y para el siguiente y que permita la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

Para la organización sindical, las propuestas de la CEOE «continúan siendo escasas y siguen sin trasladarse a la mesa de negociación para intentar avanzar en favor de un acuerdo».

«La recuperación ha llegado a los excedentes empresariales y debe llegar también a los salarios, tanto públicos como del sector privado, que deben crecer por encima de la inflación, colaborando a la reducción de las desigualdades y la pobreza», ha añadido.

«No se puede continuar en la senda de la pérdida de calidad del trabajo, ni en cuanto a derechos ni en cuanto a salario», según UGT, que también ha reclamado al Gobierno una política de empleo capaz de crear «más y mejores puestos de trabajo», con salarios dignos y que permitan mantener un nivel de vida «decente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído