Hasta hace relativamente poco, para poder realizar una transferencia, mover el saldo entre cuentas, solicitar financiación o simplemente pagar los impuestos era necesario salir de casa, desplazarnos hasta el banco, esperar nuestro turno y desear que el personal que nos atienda tuviera un buen día. Ahora todo ha cambiado, los beneficios de usar la banca móvil han revolucionado el sector y nuestra forma de relacionarnos.
Para aquellos que todavía están familiarizándose con el término, diremos que la banca móvil es la forma que tenemos de realizar todas las operaciones bancarias más habituales sin necesidad de tener que desplazarnos ni perder el tiempo. Con solo acceder a la app móvil de nuestra entidad, tendremos todos los servicios a un solo clic, olvidándonos de tener que esperar a ser atendidos o confiar en la gestión de terceros. Suena bien, ¿Verdad?
¿Por qué deberías usar la banca móvil?
En muchos otros lugares encontrarás como razón número uno el futuro, ya que se espera que la banca móvil sea el futuro de los bancos, eliminando cada vez más el plano físico; desde oficinas hasta empleados y cajeros. Sin embargo, este proceso ya ha comenzado, siendo ahora casi una necesidad contar con el acceso inmediato a nuestras cuentas bancarias si queremos realizar alguna gestión urgente, como la solicitud de un préstamo personal.
La banca móvil ofrece una gran cantidad de ventajas, aunque todas ellas las podríamos resumir en la sencillez y comodidad que proporciona sobre cualquier tipo de operación que deseemos realizar. Aunque todavía queda un largo camino para que esta técnica sea asumida por todos y cubra todas las necesidades, cada vez es más interesante y necesario contar con ella para el día a día.
Aunque líneas más abajo descubrirás alguna de sus principales ventajas y motivos por los que conviene contar con ella, te recomendamos que vayas calentando motores e inicies la descarga gratuita de la app móvil en tu smartphone, para que vayas familiarizándote y sorprendiéndote con la infinidad de ventajas, posibilidades y facilidades que ofrece al usuario. Solo tienes que entrar en tu app store y buscarla, así de sencillo.
Ventajas de la banca móvil
Dado que resultaría imposible enumerar todas las ventajas y posibilidades que nos ofrece actualmente esta función online tan novedosa, hemos seleccionado y agrupado las más importantes en diferentes categorías para que te sorprendas con lo que es capaz de hacer por ti. Presta mucha atención porque esto que viene a continuación terminará por convencerte del todo.
Atención al cliente 24/7
¿Recuerdas cuando había que ir pronto a la oficina del banco para evitar las colas y pérdidas de tiempo? Ahora son solo abrir la app en tu móvil podrás realizar la misma gestión sin tener que salir a la calle. Un solo botón, una confirmación de identidad y podrás recibir atención personalizada sobre aquello que necesites; desde realizar una transferencia hasta resolver cualquier tipo de incidencia con tu tarjeta de crédito o la propia usabilidad de la interfaz de la aplicación móvil.
Realiza transacciones a cualquier parte y persona
Con solo acceder a tu menú de la banca móvil, dirigirte a la sección de transferencias e introducir los datos del destinatario, podrás realizar una transferencia sin coste ni demora. No importa la distancia ni la entidad bancaria, cualquier transferencia de dinero puede ser gestionada en segundos sin necesidad de acudir a una sucursal y esperar a que nos atienda el personal.
Acceso a financiación y préstamos
La banca móvil ha revolucionado el sector y la forma en la que operamos a nivel financiero. Un ejemplo claro lo tenemos en la facilidad que supone ahora poder solicitar un crédito personal, como los préstamos de Fiesta Crédito. Se trata de una sencilla operación que, desde la app del prestamista podremos solicitar para que, conjuntamente con la banca móvil, se pueda agilizar el proceso y recibamos el dinero en el instante.
Declaraciones sin papel
Ya no necesitaremos acumular la documentación para remitirla después a la Administración ni cualquier otra entidad. La banca móvil permite que podamos contar con un área especialmente diseñada para poder pagar y gestionar nuestros impuestos de una forma segura y completamente online. Una acción desde tu smartphone y habrás hecho lo mismo que antes suponía dos días de gestiones y esperas en ventanilla, por no hablar de la reducción en gasto de papel e impacto en el medioambiente.
Resumen de gastos financieros
Otra de las principales particularidades que nos ofrece la banca móvil la encontramos en la posibilidad de obtener un resumen de nuestra actividad, tanto en lo referente a ingresos como en gastos. De esta forma, podemos controlar la economía personal de forma más detallada y dejando ya para otras necesidades el uso de la calculadora tradicional. Hay muchas apps de banca que incluso facilitan la creación de una hucha para ahorrar en algunos gastos que consideramos innecesarios.
Conclusión
Los beneficios de usar la banca móvil son infinitos y prueba de ello la hemos visto durante la lectura de este artículo. ¿Conviene conocer sus ventajas y comenzar a aplicarla en nuestra rutina? Por supuesto. Hablamos de una herramienta financiera sencilla, cómoda y completamente segura, donde reduciremos los tiempos y agilizaremos cualquier proceso que deseemos realizar con las entidades bancarias y prestamistas, ya que todas ellas cuentan con una de estas aplicaciones a nuestra disposición.
Tanto si no la conoces como si ya la tienes en tu teléfono, revisa sus funciones y verás que cada vez son más las configuraciones y acciones que nos permite realizar. Si vas a solicitar un préstamo, la banca móvil ahora es una de las mejores aliadas para agilizar el proceso, ya que permite que el prestamista conozca tu solvencia en cuestión de segundos. Esto se traduce en una disposición del dinero mucho más rápida, por lo que conviene siempre tenerla en cuenta y aprovecharnos de estas y muchas más ventajas.

