Calidad Pascual señala que Alimentaria ya «no es sólo innovación de producto» sino «compromiso social»

El consejero delegado y director general ejecutivo de Calidad Pascual, Ignacio García-Cano, ha recalcado que Alimentaria, el salón más internacional de alimentación y bebidas que se celebra en Barcelona, es la feria del producto, pero donde además se apuesta por el «compromiso social y sostenibilidad».

«Este año, desde Calidad Pascual incorporamos un mensaje a Alimentaria de sostenibilidad, que forma parte crítica de las líneas maestras de nuestra estrategia empresarial para los próximos años», ha indicado García-Cano.

En concreto, la compañía espera sorprender a todos los visitantes en un stand de más de 250 metros cuadrados, donde se desarrollarán diversos eventos a lo largo de los 4 días de la feria, según ha informado en un comunicado.

Durante la feria, Calidad Pascual presentará sus últimas innovaciones, como la nueva Desnatada 0% o ColaCao Shake, así como otros elementos innovadores y de responsabilidad medioambiental. «Para nosotros Alimentaria ya no es solo innovación de producto, sino también compromiso social y sostenibilidad», ha reiterado Ignacio García-Cano.

García Cano ha recordado que la feria es el «mejor punto de encuentro para la industria y el sector». «Es el escenario ideal para poner en valor no solo nuestros productos, si no también todas nuestras iniciativas enfocadas a mejorar nuestra cadena de valor y nuestras relaciones con todos nuestros grupos de interés», ha subrayado.

En línea con esta idea, la compañía también mostrará el martes su compromiso con el medio ambiente con la presentación de la segunda fase del plan de movilidad sostenible de la compañía en Cataluña, junto a Nissan, y con la presencia de la Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona y el Gremi d’Hotels de Barcelona.

Además, el martes recibirá en su stand a Bureau Veritas. De la mano de esta entidad dedicada a la verificación, inspección y certificación, Calidad Pascual renovará las 19 certificaciones que ostenta y que afectan a los más variados procesos de la compañía, y que garantizan que el desarrollo de su actividad diaria se realiza teniendo en cuenta reconocidos estándares de calidad de referencia a nivel internacional.

La presentación de la segunda gran novedad de Calidad Pascual en Alimentaria, tendrá lugar el miércoles cuando Miguel Angel Rivera, recientemente nombrado director ejecutivo de la Unidad de Negocio de Lácteos, dará las claves de la nueva propuesta láctea de la compañía con la puesta de largo de Leche Pascual Desnatada 0%.

DiaBalance, la marca de Calidad Pascual pensada para las personas con diabetes, también tendrá un protagonismo especial el tercer día de la feria, con la presentación de su última campaña de comunicación y la medición gratuita de los niveles de glucosa.

Mientras, el jueves tendrá lugar la final de Cocinero del Año, patrocinada por Calidad Pascual y su gama especial para hostelería. Ocho chefs de los mejores restaurantes de España exhibirán su talento frente a un jurado compuesto por algunos de los cocineros más prestigiosos del país, entre ellos, Martín Berasategui, Oriol Castro, Diego Guerrero o José Carlos Fuentes.

Durante esa mañana, el jurado acudirá al stand para subirse a una «báscula solidaria», junto al consejero delegado de la compañía, con el fin de traducir los kilos obtenidos en producto para el Banco de Alimentos de Barcelona y el ganador de la final de Cocinero del Año. Una acción que aúna el compromiso de Calidad Pascual con el cliente y con el entorno donde desarrolla su actividad.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído