Adveo vuelve a beneficios en el primer trimestre

Adveo obtuvo un beneficio neto de 38.000 euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas 376.000 euros que había registrado en el mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía.

La facturación del distribuidor mayorista de productos de oficina en el periodo de enero a marzo alcanzó los 213,51 millones de euros, un 13,5% menos debido a la decisión estratégica del grupo de renunciar a clientes no rentables.

Por categoría de productos, la línea de suministro de oficina tradicional (papelería y papel) creció un 2,3% excluyendo el efecto de Iberia, mientras que los ingresos del resto de productos y servicios de valor añadido cayeron un 21% por esa decisión de renunciar a los clientes no rentables, un descenso del 23% a perímetro completo por la reducción en ventas en Iberia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre del primer trimestre se situó en los 6,07 millones de euros, un 33% menos, aunque excluyendo los impactos extraordinarios de 2015 de una subida de precios de un proveedor estratégico y de un Adveo World adicional en Francia crece un 4,3%.

La deuda neta total del grupo se redujo en el periodo en 7,5 millones de euros con respecto al pasado mes de diciembre, hasta los 297,3 millones de euros.

Además, Adveo recibió este jueves por parte de las entidades financieras del préstamo sindicado una dispensa del cumplimiento de los ratios financieros previstos en el contrato, hasta el próximo 31 de diciembre, eliminando así la incertidumbre que reseñaban sus auditores en su informe de las cuentas anuales de 2015.

Por otra parte, el consejo de administración ha propuesto a la junta general de accionistas, que se celebrará, previsiblemente en segunda convocatoria, el próximo 4 de mayo, una ampliación de capital por un importe máximo de 60 millones de euros, en la que accionistas presentes en el consejo estarían en condiciones de suscribir aproximadamente 9,4 millones, esto es, el 85% del capital representado en el consejo.

Esta ampliación de capital servirá como soporte para el desarrollo del plan de negocio 2016-2019, permitirá mejorar el acceso a la financiación y fortalecer la estructura de capital, lo que dará la estabilidad necesaria para abordar la recuperación del crecimiento y de la rentabilidad en los términos antes descritos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído