Toshiba nombra a Tsunakawa como presidente y consejero delegado tras el escándalo contable

La junta directiva del fabricante tecnológico japonés Toshiba ha propuesto este viernes a Satoshi Tsunakawa para ser el nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de Masashi Muromachi, quien ejercía el cargo con carácter provisional tras el escándalo contable que se saldó con la dimisión del entonces presidente y consejero delegado, Hisao Tanaka, según informó la compañía en un comunicado.

La decisión deberá ser ratificada por el consejo directivo de la compañía nipona tras la próxima reunión ordinaria de accionistas que tendrá lugar a finales del mes de junio de 2016.

Toshiba ha explicado que reemplaza a su presidente y consejero delegado porque «debe» dar un paso adelante para centrarse en el crecimiento «con un nuevo equipo directivo». El nombramiento tiene lugar en el marco de una serie de iniciativas enfocadas a la reestructuración del negocio.

El cambio en la directiva de la firma nipona se produce después de que una investigación independiente desvelase el pasado mes de diciembre que la multinacional infló sus resultados durante prácticamente siete años, situación que provocó la dimisión del entonces presidente y consejero delegado, Hisao Tanaka.

Tsunakawa, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Toshiba, entró a formar parte de la entidad en 1979, cuándo contaba con 24 años, desarrollando en este periodo diversos cargos de relevancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído