Grupo San José gana 2,2 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas en 2015

Grupo San José registró un beneficio neto de 2,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los ‘números rojos’ de 8,7 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo constructor y de servicios se situó en 132,5 millones de euros a cierre de marzo, un 1,8% menos que un año antes. El 81% de la facturación la aportó la actividad de Construcción, cuyos ingresos avanzaron un 0,9% en los tres primeros meses, hasta los 107,7 millones de euros.

No obstante, el mayor incremento porcentual de las ventas lo registró la división Inmobiliaria de San José, con un crecimiento de sus ingresos del 37,5%, hasta los 8,2 millones de euros.

Por contra, la actividad de Concesiones y Servicios recortó sus ventas un 40,4% en el primer trimestre y la de Energía facturó un 16,5% menos.

El 60% de la cifra de negocio del grupo lo aportó su negocio internacional, con 79,2 millones de euros en ventas, un 10,4% menos que en el primer trimestre. El mercado nacional contribuyó con un 40% a la facturación de San José, mostrando un crecimiento interanual del 14,3%, hasta 53,3 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ascendió a 10,4 millones de euros hasta marzo, un 27,9% menos que en el primer trimestre de 2015, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 32,2%, hasta sumar 9,1 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído