Philips prevé captar entre 694 y 844 millones con la salida a Bolsa del 25% de su filial de luz

Royal Philips prevé captar entre 694 y 844 millones de euros tras sacar a Bolsa el 25% del capital su filial de iluminación, Philips Lighting, que comenzará a cotizar en Euronext Amsterdam el próximo 27 de mayo.

No obstante, la multinacional captará entre 798 y 970 millones de euros si se ejercita la opción de sobreasignación (‘green shoe’), según ha informado este lunes la multinacional holandesa.

En concreto, la compañía sacará al mercado un total de 37,5 millones de acciones existentes, equivalentes al 25% del capital social, con un precio indicativo de entre 18,50 euros y 22,50 euross por título.

Este precio implica una capitalización de mercado de entre 2.780 millones de euros y 3.380 millones de euros y una valoración de entre 4.320 millones de euros y 4.920 millones de euros, incluyendo deuda.

La operación consistirá en la venta de acciones actualmente en poder de Royal Philips entre inversores institucionales y minoristas en Países Bajos, así como entre varios inversores institucionales cualificados en otras jurisdicciones.

Royal Philips ha garantizado a los suscriptores como parte de la oferta una opción de sobreasignación de hasta un 15% adicional del número de títulos ofrecidos, con lo que la multinacional elevará al 28,75% el porcentaje total de la OPV.

Royal Philips y Philips Lighting se han comprometido a mantener sus acciones durante un periodo de 180 días, mientras que el consejo de la filial de iluminación lo ha hecho con un compromiso de 360 días. La compañía holandesa prevé vender sus acciones restantes durante los próximos años con el objetivo de centrarse en su negocio HealthTech.

Tras la colocación en Bolsa, Philips mantendrá una participación mayoritaria en la filial, aunque la compañía holandesa subrayó su intención de reducir completamente de manera gradual su presencia en Philips Lighting durante los próximos años.

En el ejercicio 2015, Philips Lighting alcanzó una cifra de ventas de 7.465 millones de euros, mientras que en el momento de la salida a Bolsa se estima que su endeudamiento será de 950 millones, 1,5 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído