UGT califica de «despropósito» el informe de la CNMC a favor de las gasolineras desatendidas

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) considera que el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a favor de las estaciones de servicio desatendidas es un «despropósito», al ofrecer «una visión sesgada del sector» y denotar «una clara insensibilidad social».

El informe ha sido elaborado a juicio del sindicato sobre la base de una «argumentación errónea y sesgada», y aboga «claramente por la destrucción de puestos de trabajo», al tiempo que pone en entredicho «la profesionalidad de los operarios del sector».

UGT también considera que el informe «propone la eliminación de determinadas obligaciones a las instalaciones, algunas encaminadas a la defensa de los consumidores y usuarios, por considerarlas innecesarias y suponer un coste desproporcionado».

Entre estas obligaciones figuran las de disponer de hojas de reclamaciones, de papel o guantes para los clientes, o de una probeta de comprobación de las medidas.

«La CNMC pone de manifiesto que no tiene ningún reparo en pisotear los derechos de los consumidores en aras de la disminución de los costes empresariales», afirma el sindicato.

El informe también recomienda no detallar los usos de las parcelas en los planeamientos urbanísticos para que se pueda instalar una gasolinera en cualquier sitio, al igual que eliminar restricciones a la aparición de nuevos formatos de gasolineras, tales como aparcamientos de supermercados, talleres de automóviles o comunidades de vecinos, indica UGT.

«Con esta propuesta, la institución apuesta por una desregulación total del sector y obvia las estrictas medidas de seguridad necesarias para la instalación de estaciones de servicio cerca de viviendas», afirma.

Al poner a las cooperativas agrarias como ejemplo de funcionamiento sin personal, la CNMC lo hace sin tener en cuenta sus características especiales, argumenta UGT. «Parece ignorar que el cometido de las cooperativas es organizarse para hacer frente a una necesidad común de sus asociados, no para obtener ganancias empresariales», señala.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído