Dominion gana 21,5 millones en 2016, un 26% más

Dominion obtuvo un beneficio neto de 21,5 millones de euros en 2016, lo que supone un 26% más que en 2015, cuando ganó 17 millones de euros, ha informado este jueves la compañía, que ha destacado que este resultado ha superado sus expectativas.

La cifra de negocio de Dominion, filial del fabricante de componentes para la industria de automoción Cie Automotive, se situó en 612,5 millones de euros en 2016, un 17% más que en 2015.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 47,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% respecto a 2015, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 12%, hasta los 32,8 millones de euros.

Dominion ha subrayado que a estos resultados globales han contribuido el «excelente» comportamiento de mercados como Estados Unidos, Australia, Chile y Perú, así como el buen desarrollo de la división de Energía y la diversificación en áreas de actividad y mercados geográficos.

La compañía, que ha resaltado que los resultados de 2016 cumplen los objetivos planteados para el año, mantiene su objetivo de superar la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación en el medio plazo.

Para ello, la empresa ha explicado que seguirá poniendo el foco en la digitalización como elemento diferenciador para prestar servicios y soluciones que hagan más eficientes los procesos de sus clientes.

Dominion se estrenó en Bolsa a finales de abril de 2016 tras colocar en el mercado el 33% del capital. La salida a Bolsa, una de las principales del primer semestre del año pasado junto con las de Telepizza y Parques Reunidos, se abordó con el objetivo de captar cerca de 150 millones de euros brutos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído