Berlys Corporación adquiere el 100% de Berlypan en Galicia

Berlys Corporación, grupo empresarial español especializado en la fabricación y comercialización de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha elevado su participación al 100% de las acciones de Berlypan, empresa comercializadora y distribuidora, de la que ya disponía de un 50%.

De esta forma, Berlys, que tiene presencia en gran parte de la geografía nacional con un total de 27 delegaciones repartidas por la península, Baleares y Canarias, impulsa su apuesta por el mercado gallego, una región donde su presencia no se correspondía con la cuota de mercado de masas congeladas a escala nacional.

La empresa gallega, ubicada en A Coruña, pasa así a formar parte de la red de delegaciones comerciales de Berlys y se convierte en punta de lanza para la expansión del plan comercial de la compañía en la zona. Actualmente, la delegación gallega aporta 2 millones anuales sobre las ventas del grupo.

«Esta compra se enmarca dentro de nuestro plan de crecimiento orgánico en ventas», ha resaltado el director general de Berlys Corporación, Carlos Redondo, quien ha apuntado que Galicia es un mercado clave ya que se trata de la quinta región en cuota de mercado a escala nacional y esta operación «responde al objetivo de impulsar la expansión en la zona».

Con esta adquisición, Berlys Corporación apuesta por el mercado gallego y pretende abordar en la región los proyectos de crecimiento y estrategia comercial que la compañía tiene en marcha a escala nacional, donde está presente en todas las comunidades y cuenta con una plantilla total de más de 1.200 profesionales, nueve plantas de producción distribuidas estratégicamente para cubrir todo el territorio nacional, dos centros logísticos y más de 70 puntos de distribución en toda España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído